Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

YUMA, FECSA y AURA suministraran los bolsillos portamedios para el Ejército de Tierra

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por YUMA, Fábrica Española de Confecciones (FECSA) y Manufacturas AURA ha sido seleccionada por el Ejército de Tierra para proveer los 66.000 bolsillos portamedios de distintos tipos por un importe de 1.599.305,4 euros incluyendo impuestos.

Ahora las tres empresas tendrán hasta el 30 de diciembre del próximo año para completar las entregas, para las que se han establecido dos anualidades según las necesidades operativas previstas para los años 2017 y 2018 valoradas cada una en 799.652,70 euros. Las otras dos empresas que se presentaron a la licitación fueron la UTE formada por Guarnicioneria ROAL y Desarrollo de Equipos Militares (DEM) y la empresa PIELCU, sin embargo se eligió la UTE formada por YUMA, FECSA y AURA por ser la económicamente más ventajosa.

Como adelantamos a comienzos de año con motivo de la licitación, los llamados bolsillos portamedios complementan la indumentaria de los soldados, tratándose de bolsillos adaptados al transporte de distintos elementos del equipamiento individual que se sujetan al correaje personal tanto en vertical como horizontal. Entre los que se adquirirán están los destinados a cargadores de pistola o fusil de asalto, tanto dobles como sencillos, granadas de 40 mm. del fusil de asalto HK G-36, granadas de mano individuales, munición de ametralladoras de 5,56 mm., botes de humo, la radio personal PNR 500 u otros de carga general. Estarán realizados en material textil, su forma se adaptará a cada uno de los distintos cometidos e irán cerrados por velcros.

Serán comprados mediante un acuerdo marco de procedimiento abierto en el que se incluyen las cantidades y precios de cada uno de los 66.000 bolsillos que se adquirirán en total. Por ejemplo el artículo del que se pide un mayor número es el bolsillo para dos cargadores del fusil de asalto, del que se encargan 14.000 unidades a un precio de 13,10 euros incluir impuestos. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Soldado del Ejército de Tierra participante en un reciente ejercicio internacional. Se aprecian distintos bolsillos en su indumentaria (E.T.).

·Bolsillo cargador pistola y bolsillo granada individual.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.