Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

VT Proyectos presenta nuevas versiones del Agrale Marruá para el Ejército de Tierra español

La empresa española VT Proyectos nos mostró los vehículos Marruá del fabricante brasileño Agrale que representa en España y que ya han sido evaluados por el Ejército de Tierra. En el marco de las jornadas SISTAC a las que acudió defensa.com, la empresa presentó varias novedades además del ya conocido AM11 VTL REC (Viatura Tática Leve de Reconhecimiento), un vehículo de reconocimiento que tuvimos la oportunidad de probar hace algún tiempo y cuyas capacidades pudieron ser probadas de primera mano por los asistentes a las jornadas.

También se presentó el AM21, que es el vehículo utilitario con chasis para caja de carga y una capacidad de carga de 750 kg. y que fue el vehículo seleccionado por NTGS para instalar su sistema portamortero Alakran, cuyas características analizamos recientemente, configurando un excelente conjunto de alta movilidad y elevada letalidad. La empresa también presentó una unidad del AM31 que es otra versión de carga con capacidad de carga de 1.500 kg y eje trasero de ruedas gemelas equipado con diferentes equipos para su uso por parte de unidades civiles como una barra de techo dotada de luces policiales.

Por último la empresa nos anunció la puesta en marcha para el mercado nacional y de exportación de un vehículo adaptado a las necesidades de los distintos cuerpos de bomberos resultado de combinar un vehículo de alta movilidad táctica con las soluciones específicas de la empresa portuguesa Jacinto con la que colabora VT Proyectos. La empresa está promocionando la versión para bomberos del AM300, dotado de un depósito de agua con capacidad para 1.500 litros, muy superior a las camionetas empleadas por algunos cuerpos de bomberos pero con similar o superior movilidad.  Además del depósito de agua y su respectivo cañón a presión, va equipado con armarios laterales para transportar equipamiento. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Los tres vehículos Marruá expuestos (autor)

·El AM11 VLT REC de Agrale (autor)

·El AM21 empleado para portar el sistema Alakran (autor)

·El AM300 configurado para bomberos (Agrale)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.