Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Visita a Madrid del Boeing 737 BBJ de la Fuerza Aérea de Malasia

(defensa.com) El 10 de agosto el avión de transporte presidencial Boeing 737-700 BBJ1 de las Reales Fuerza Aéreas de Malasia protagonizaba una corta estancia en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. Este aparato, que lleva la matricula militar M53-01, es utilizado por la Fuerza Aérea asiática para las tareas de transporte de largo radio de acción, tanto de los VIP malayos como de otro personal y carga,  gracias al alcance intercontinental que confieren los tanques de combustibles adicionales que lleva la variante BBJ (Boeing Business Jet), del extendido avión comercial de Boeing.

El aparato llegó procedente del aeropuerto británico de Farnborough y tras una corta estancia en el madrileño,  a primera hora de la tarde despegaba de vuelta aesa instalación aeronáutica sita al suroeste de Londres. El avión fue entregado en 1999, desde la línea de montaje que tiene la empresa Boeing en Renton (Estado Washington-USA), a la compañía Malaysia Airlines, que lo opera hasta junio de 2003 que fue cuando lo transfirió a las Reales Fuerzas Aéreas de Malasia.  Desde entonces y junto con un Airbus A319-100 CJ del Gobierno de Malasia asegura las misiones de transporte VIP de largo alcance.  (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·El Boeing 737-700 de las Reales Fuerzas Aéreas de Malasia aterrizando en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.
·La variante BBJ1 del Boeing 737 está dotada de winglets, tanques de combustible adicionales, escaleras de desembarco integradas y la certificación ETOPS-180, que le habilita como avión con capacidad de transporte intercontinental.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.