Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Visita del General Jefe Supremo del Mando Aliado de la OTAN al HQ NRDC en Bétera

(defensa.com) El General de cuatro estrellas Philip M. Breedlove (EEUU), Jefe del mando aliado de la OTAN para las Operaciones (SACEUR), con sede en SHAPE (Mons, Bélgica), ha asistido  al acto militar que ha tenido lugar en la instalaciones del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) dentro de la Base Militar Jaime I de Bétera, para oficializar el inicio del periodo de alerta del CGTAD como primer Mando Conjunto de la Estructura de Fuerzas de la Alianza (JTF HQ).

SACEUR fue recibido por el Teniente General Rafael Comas Abad, Jefe del CGTAD, en las instalaciones de la propia base donde firmó en el libro de honor de la Unidad.

Tras la formación militar que le rindió honores, el General Breedlove felicitó al personal del Cuartel General por su trabajo, destacando su esfuerzo en la consecución de las nuevas capacidades que le han permitido ser el primer cuartel general de la Estructura de Fuerzas de la OTAN en alcanzar la certificación como JTF HQ para dirigir operaciones conjuntas predominantemente terrestres, pero en la que también podrían participar elementos aéreos, marítimos y de operaciones especiales.

El periodo de alerta comenzó el día 1 de julio de 2014 y concluirá el 30 de junio del 2015. Durante este tiempo, el CGTAD de Bétera estará preparado para ser activado y desplegado a requerimiento de la OTAN y previa aprobación del Gobierno de España.

La certificación del CGTAD de Bétera como primer JTF HQ es un símbolo del compromiso de España con el esfuerzo de la Defensa Compartida y con las decisiones adoptadas en la Cumbre de Lisboa 2010.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.