Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El vicealmirante Aniceto Rosique Nieto asume como Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena

El vicealmirante Aniceto Rosique Nieto ha tomado posesión como Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena (ALARCART). El acto se ha celebrado en la Plaza de Armas del Arsenal y ha estado presidido por el Almirante Jefe de Apoyo Logístico (AJAL), almirante Salvador María Delgado Moreno. El Arsenal Militar forma parte de la vida de la ciudad de Cartagena desde que en 1731, bajo el reinado de Felipe V, se iniciaron sus obras de construcción. Hoy es el principal centro de Apoyo Logístico de la Armada en el Mediterráneo. Entre sus misiones fundamentales se encuentran la obtención y sostenimiento de los medios de la Fuerza, asegurando que se efectúen los  aprovisionamientos, así como los mantenimientos y reparaciones de sistemas y equipos requeridos para mantener la capacidad operativa de los buques.

El vicealmirante Rosique, nacido en Fuente-Álamo (Murcia) el 13 de noviembre de 1960, ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1979 y ascendió a alférez de Navío en julio de 1984. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos buques de la Armada, destacando los destinos de Jefe de Órdenes de la Flotilla de MCM, Comandante del Dragaminas “Duero” entre 1993 y 1994, Comandante del Buque de Mando MCM “Diana” entre 2000 y 2001, Comandante de Quilla y Comandante de la fragata “Méndez Núñez” entre 2004 y 2007 y Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas entre 2011 y 2013.

También ha desempeñado destinos en tierra como Comandante de Brigada de la Escuela de Armas de la Armada (EARMA), Jefe del Área de Seguridad Interior de la CEVACO, Ayudante del Secretario del Estado Mayor de la Armada, Consejero Técnico del Gabinete Técnico del Ministro de Defensa (MINISDEF), Subdirector-Jefe de Estudios de la Escuela Naval Militar y Ayudante del Gabinete Técnico del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada.  Al ascender a contralmirante en agosto del 2013, fue nombrado Jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada hasta 2014, destino que desempeñó hasta asumir la jefatura de la Dirección de Enseñanza Naval en octubre de 2014.

Fotografía: Toma de posesión de ALARCART.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.