Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Vehículos LMV “Lince” españoles cruzan el río Niger

(defensa.com) El 10 de octubre, una sección española de la Compañía de “Force Protection” compuesta por cuatro vehículos LMV “Lince” españoles, cruzaba en Mali el río Níger a la altura de Koulikoro, para operar en la zona sur de esta localidad. Para franquear el río se utilizó un transbordador, que permite el paso a la otra orilla en un tiempo aproximado de unos veinte minutos. El Níger, que en esta época del año alcanza una anchura de aproximadamente un kilómetro, supone una barrera natural formidable en este país, muy escaso de cualquier tipo de infraestructuras.

Gracias a esta operación, la Compañía de “Force Protection”, pudo extender sus actividades al sur de Koulikoro. La misión principal de esta unidad, de composición hispano-belga y mando español, es garantizar la seguridad de los instructores europeos del campamento de instrucción de Koulikoro, tanto en las actividades de instrucción, como en sus desplazamientos a Bamako, capital del país y sede del Cuartel General de la misión.

Cinco días después, el 15 de octubre, en la Base Aérea del aeropuerto “Senghor” de Dakar, tenía lugar el acto de toma de posesión y relevo en el Mando de la fuerza española en Dakar presidido por el coronel del Ejército del Aire Cándido Antonio Bernal Fuentes. El nuevo Jefe de la Fuerza española en Dakar, teniente coronel Arturo Vicente Pérez Cuartero, juró su cargo en la base aérea que la Fuerza Aérea francesa tiene junto al aeropuerto de la capital senegalesa.

El primer contingente del destacamento ‘Marfil’ inició su participación en la Operación ‘Apoyo a Mali’ el pasado 25 de enero como apoyo a la operación Serval. Esta operación francesa comenzó el pasado 11 de enero, cuando François Hollande anunció que su Gobierno atendería la petición de ayuda militar formulada por las autoridades malienses ante la ofensiva lanzada por los islamistas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.