Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Vehículo Blindado de Ruedas PIRAÑA 5 embarcado en un A400M

El pasado mes de abril, General Dynamics European Land Systems y Airbus Defence and Space completaron con éxito el embarque de un Vehículo Blindado de Ruedas PIRAÑA 5 8x8 en el compartimento de carga de un avión militar de transporte Airbus A400M durante un ejercicio de evaluación. Como parte del ensayo, el PIRAÑA 5 fue conducido dentro del compartimento de carga y amarado en su interior siguiendo los procedimientos estandarizados necesarios para llevar a cabo su transporte aéreo.  

La tripulación del avión realizó el embarque del vehículo blindado 8x8 con gran facilidad en el interior del A400M que es capaz de acomodar un PIRAÑA 5 y 29 soldados completamente equipados. El objeto de la prueba fue la validar la posibilidad de embarcar el PIRAÑA 5 en el compartimento de carga del avión  sin preparación especial como  parte de un proceso de evaluación más amplio del A400M para demostrar sus capacidades de transporte de vehículos de combate. 

La demostración fue realizada en las instalaciones que Airbus Defence and Space tiene en San Pablo (Sevilla, España), donde se encuentra la línea de ensamblaje final del A400M.   Ocho naciones han firmado pedidos del avión de transporte militar A400M: Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía, Reino Unido y Malasia.   Dos naciones miembros de la OTAN – Dinamarca y España- han seleccionado el PIRAÑA 5 como su futura plataforma de vehículos 8x8. El ministerio de Defensa Danés ha firmado un contrato para la  adquisición de 309 PIRAÑA 5. El ministerio de Defensa Español ha seleccionado el PIRAÑA 5 como plataforma para la integración de tecnologías y subsistemas españoles dentro de un contrato de desarrollo del proyecto de futuro Vehículo de Combate de Ruedas (VCR). 

El PIRAÑA 5 es uno de los vehículos de combate de ruedas 8x8 más avanzados y capaces del mundo y el de mayores prestaciones de la familia de vehículos PIRAÑA. Además de estar dotado con los niveles de protección más altos disponibles, el PIRAÑA 5 cuenta con un compartimento para personal flexible y espacioso y una gran capacidad de carga. El potencial inherente de crecimiento asegura su capacidad para futuras modernizaciones y la inserción de nuevas tecnologías a lo largo de su vida útil. En términos de movilidad y maniobrabilidad, el PIRAÑA 5 cuenta con un eficiente sistema de dirección y suspensión hidroneumática y sus cuatro ejes lo convierten en uno de los vehículos con mejores estándares de su clase. Los vehículos PIRAÑA conforman la familia de vehículos blindados de ruedas de Occidente más exitosa con más de 11.500 PIRAÑAS en servicio en el mundo.  


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.