Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La UTE SENER-Babcock consigue una nueva certificación del INTA por el programa de modernización de helicópteros AB-212

La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por el grupo de ingeniería y tecnología SENER y Babcock España ha recibido el certificado técnico nº 003/16 del INTA (Instituto Nacional español de Técnica Aeroespacial) en su revisión 01, dentro del proyecto de extensión de vida de los helicópteros AB-212 para la Armada española.

Este certificado nº 2 que está referido a la configuración operativa CT2 amplía la certificación anterior obtenida por la UTE en 2016, la CT1. Por tanto, con el certificado ampliado, ya se permite la operación en vuelo de todos los sistemas requeridos en el contrato, entre los que se incluyen la grúa de rescate, el computador táctico de misión, el radar, el sistema electro-óptico y el alertador de proximidad de misiles, así como el sistema de armamento. Todos estos equipos se encuentran integrados dentro de una cabina digitalizada de tipo Full Glass Cockpit.

Igualmente, la nueva acreditación habilita para la operación de vuelos VFR (Visual Flight Rules) diurnos, nocturnos y nocturnos asistidos con gafas de visión nocturna (GVN). El programa de extensión de vida de siete helicópteros Agusta-Bell de la Armada, que entraron en servicio en 1974, permitirá extender significativamente la vida de los helicópteros incorporando avances de equipamiento en materia aeronáutica y dotándolos de nuevas capacidades, como radar, sistema de visión nocturna, sistemas de protección y autodefensa, etc., básicos para operar eficientemente en escenarios nacionales e internacionales cada vez más exigentes.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.