Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El US Army selecciona a Expal para desarrollar procesos de fabricación de explosivos rompedores a escala piloto

El Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Armamento del Ejército de Estados Unidos (ARDEC, U.S. Army Armament Research, Development and Engineering Center) ha adjudicado a EXPAL USA un contrato para el desarrollo de procesos de fabricación de explosivos rompedores a escala piloto por un valor de 2,4 millones de dólares. Estos trabajos se desarrollarán en la planta que EXPAL gestiona en Minden, Luisiana, y está previsto finalicen en el año 2018.

EXPAL USA gestiona, desde sus oficinas centrales en Dallas, tres instalaciones industriales, la planta de Minden, en Louisiana, dónde se llevará a cabo este contrato, y dos plantas más en Texas, una en Marshall, dedicada a la carga, armado y empacado de municiones, así como a la fabricación de pirotecnia, y otra instalación en Texarcana, que estará plenamente operativa en 2016, dedicada a la desmilitarización de municiones y explosivos.  Proporcionan a las Fuerzas Armadas de EEUU su larga experiencia y conocimientos en estas actividades, así como la amplia oferta de productos y servicios que suministra a numerosos ejércitos en todo el mundo.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.