Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Unión Europea solicita a España que refuerce la vigilancia sobre Ceuta y Melilla por la amenaza de entrada de yihadistas

(defensa.com) Durante el último Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea, el pasado 9 de octubre en Luxemburgo, la Unión Europea habría trasladado a España su preocupación por la posible entrada de yihadistas en España a través de las fronteras de Ceuta y Melilla. Europa considera que la situación actual de estas fronteras supone un riesgo para España y la Unión Europea dado que se ha constatado la entrada de al menos cuatro yihadistas durante los recientes asaltos que han desbordado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según la Cadena Ser, que habría tenido conocimiento de este anuncio, el Ministerio del Interior no trabaja en este momento en el refuerzo de las fronteras aunque sí está estudiando la posibilidad de formar a medios policiales para trabajar en las fronteras. Se estudia la posibilidad de instruir a elementos policiales para la detección de documentos de identificación falsos o en la formación en materia de idiomas, lo que permitiría conocer diferentes dialectos del árabe.

El Ministerio del Interior envió este verano a 200 guardias civiles para reforzar el despliegue policial en las ciudades del Norte de África para reforzar los contingentes ante los repetidos asaltos a las vallas fronterizas. Según fuentes policiales al menos se tendría constancia de la entrada de cuatro yihadistas aprovechando estas avalanchas y que estarían localizados en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes, pero que no habrían sido detenidos por no haber desarrollado ningún tipo de actividad sospechosa. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.