Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Unidad PASI realiza la misión número 800 en Afganistán con los UAV Searcher MK-III

(defensa.com) La Unidad PASI (Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia) ha realizado su misión de vuelo número 800 con sus aviones no tripulados Searcher MK-III, sobre los cielos de Afganistán.Esta Unidad está desplegada desde el año 2008 en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, en apoyo a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de OTAN.

 

Los UAV (Vehículo Aéreo no Tripulado) españoles desempeñan misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR, en sus siglas en inglés). Desde su llegada a Herat, la Unidad PASI ha proporcionado escolta a convoyes, así como seguridad a las bases donde se encuentran ubicadas las tropas españolas y a las operaciones terrestres en las que participan las fuerzas de ISAF, bajo el mando directo del jefe de la Base de Apoyo Avanzado de Herat.

Tiene una dependencia táctica del Mando Regional Oeste de ISAF, cuyo Cuartel General está situado en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, llevando a cabo misiones específicas a petición del mismo, en consonancia con los cometidos ya descritos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.