Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Unidad de Defensa del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 se evalúa en Tarifa

(defensa.com) Unidades del Regimiento de Artillería de Costa (RACTA) nº 4 han participado en un ejercicio con fuerzas en el destacamento de "Punta Camarinal" en Tarifa (Cádiz), entre el 4 y el 8 de noviembre, para evaluar orgánica y operativamente a su Unidad de Defensa de Artillería de Costa (UDACTA) 2C. Esta evaluación viene motivada por dos razones. Por un lado, porque la UDACTA 2C del RACTA nº 4 será la unidad que estará en disponibilidad, durante el primer semestre de 2014, dentro de la Fuerza de Respuesta de la OTAN. Por otro lado, para validar la norma operativa en vigor de la UDACTA y, en caso necesario, modificarla o perfeccionarla. Para ello se desplazaron equipos de evaluación y simulación a la zona de desarrollo del ejercicio.

La UDACTA 2C se articuló sobre la base de una Batería de Obuses 155/52 mm. del Regimiento, con los apoyos necesarios de Mando y Control, Sistema de Información y Telecomunicaciones (CIS) y elementos de observación de varias unidades del RACTA nº 4.

Enmarcados en una jornada de 30 horas, el día 7, la Batería de Obuses ejecutó los ejercicios de tiro de Artillería de Costa de fuego real, empleando el procedimiento de tiro de persecución sobre blanco ficticio y utilizando como sistema de detección y seguimiento la dirección de tiro móvil SDT 9KA-410.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Ejército de Tierra

Fotografías:

·Obús de 155/52mm. en el ejercicio (Foto:RACTA nº 4)
·Despliegue de la dirección de tiro móvil (Foto:RACTA nº 4)
·Simulación de una incidencia en el ejercicio (Foto:RACTA nº 4)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.