Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Unidad de Defensa Antiaérea se prepara en Cataluña para la operación Eagle Eye

El próximo mes de diciembre tendrá lugar en la provincia de Tarragona un despliegue de las unidades atribuidas al Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) en el marco de la operación “Eagle Eye”, dirigida a comprobar las capacidades y la integración de dichas unidades en el Sistema de Defensa Aéreo.

El objetivo de la operación “Eagle Eye”, cuyo despliegue será visitado por la Ministra de Defensa, es comprobar la coordinación entre unidades de los Ejércitos de Tierra y del Aire y la Armada e implementar nuevos procedimientos de actuación conjuntos, así como capacitar al MOPS (Mando de Operaciones), a través del MDOA en este caso, para cumplir con la operación permanente de vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional.

En la tercera activación este año de la operación, y al igual que en años anteriores, también participarán unidades del Ejército del Aire y de la Armada, en este caso aviones EF-2000 del Ala 14 y la fragata “Almirante Juan de Borbón”. Por este motivo, del 20 al 23 de noviembre, la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA), generada por el Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra, está llevando a cabo un reconocimiento táctico en la zona con objeto de buscar emplazamientos para sus diferentes elementos.

En dicho reconocimiento está participando un equipo de 13 miembros de la Unidad de Vehículos Tácticos dirigido por el teniente coronel jefe del Grupo de Artillería Antiaérea II/71. Durante su estancia en la zona, los militares mantendrán también distintas reuniones con autoridades civiles con el fin de explicar el motivo del reconocimiento y el posterior despliegue de las unidades antiaéreas.

El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) es el responsable de las operaciones de vigilancia y seguridad aérea en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional, misión que realiza de forma permanente, las 24 horas del día, todos los días del año, bajo el mando del Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS).

Fotografías:
·En la operación participará el puesto de tiro Mistral.
·Radar de exploración RAC-3D del Mando de Artillería Antiaérea.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.