Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La UME intensifica el alistamiento de personal y medios

(defensa.com) Ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas, la UME, aunque tiene configurados sus elementos de primera intervención acorde con la época actual, ha intensificado su grado de alistamiento especialmente en los Batallones de Sevilla y Zaragoza (BIEM II y BIEM IV). Las capacidades y medios de la UME para la campaña de tormentas invernales es la siguiente:

La UME aporta en total al plan de Tormentas Invernales 30 Secciones que suman 1.500 militares intervención 1ª línea y otros 1.500 militares de apoyo (Logística, Trans., etc). En total 3.000 militares disponibles en todo momento.

Material:

En Andalucía la alerta naranja en la zona occidental de la comunidad centró el dispositivo actual, con Base en Morón, en las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz afectadas por esa alertas, asegurando la rápida intervención en las zonas de riesgos por inundaciones. En Canarias, donde el domingo remitía la alerta roja por viento, se configuró el material necesario para poder responder a una alerta de ese tipo. El personal sigue en sus ubicaciones de los destacamentos de Tenerife y Las Palmas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.