Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los últimos 300 legionarios en Líbano regresan a casa

El domingo 22 de mayo a las 7:30 horas aterrizará en el aeropuerto de Almería el avión que trae de vuelta a España a los últimos 300 militares de la Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (BRILIB XXIV). En esta rotación regresa el Jefe de la BRILIB XXIV y Jefe de la Brigada de La Legión, general Juan Jesús Martín Cabrero. A su llegada al aeropuerto el general dirigirá unas palabras a sus legionarios y a sus familias.

El Jefe Accidental de la Brigada de La Legión, coronel Julio Salom Herrera, compañeros y familiares recibirán a los últimos legionarios  del contingente que tras seis meses de misión regresan a casa. La Brigada Libre Hidalgo XXIV (BRILIB XXIV) ha estado constituida por más de 600 efectivos, en su mayoría legionarios pertenecientes al Cuartel General, Tercio  ‘Alejandro Farnesio’ 4º de La Legión, Grupo de Caballería, Grupo de Artillería de Campaña. Grupo Logístico, Batallón de Zapadores y Bandera de Cuartel General de la Brigada de La Legión. Aquí se incluye al contingente de El Salvador, que supera al medio centenar de hombres y miembros del Ejército brasileño y mejicano.

Durante los seis meses que los militares han permanecido en Líbano su misión ha consistido en velar por el cumplimiento de la Resolución 1701 de Naciones Unidas y sus posteriores renovaciones anuales, como viene realizándose en el sur del Líbano desde 2006. De acuerdo con este mandato, dos han sido lo cometidos fundamentales desarrollados por nuestros legionarios. En primer lugar, tratar de evitar la reaparición de hostilidades entre Líbano e Israel y en segundo lugar, colaborar para que las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) asuman las tareas relativas a la seguridad en el sur de su territorio.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.