Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

UAVs para el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire español

(defensa.com) El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire ha adquirido el avión no tripulado WASP AE de la estadounidense Aeroviment, un sistema de pequeño tamaño y peso (1,3 kg. y 1,02 m. de envergadura) pero que proporciona a unidades de a pie una autonomía de 50 minutos y un alcance de 5 kilómetros.

 

 

Esta unidad es la segunda del Ejército en adquirir sistemas no tripulados tras el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) que dispone del Raven, del mismo fabricante. El Mando Aéreo Logístico (MALOG) recibió  el pasado 18 de diciembre dos unidades en la sede de esta unidad de operaciones especiales del Ejército del Aire.

El WASP AE es la evolución del Wasp III, un UAV probado en combate que puede ser transportado en una mochila y presenta baja detectabilidad por su tamaño y firma ya que, entre otras características, simula la forma de un ave en vuelo.

El sistema de lanzamiento es manual, dispone de cámara diurna e infrarroja, puede realizar vuelo programado para operar autónomamente y emplea la misma estación de control que el Raven.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.