Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un UAV Searcher del Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos en la lucha contra el fuego

El Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (GROSA) está participando en la campaña contraincendios de la Junta de Castilla y León, apoyo que se deriva del convenio de colaboración firmado, por primera vez, entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta. La campaña se inició el 15 julio y concluirá el próximo 15 de septiembre. Durante este periodo, un UAV  Searcher del GROSA, tripulado por control remoto, sobrevolará el Bierzo leonés para prevenir incendios, en un área donde los fuegos intencionados superan el 70 por ciento.

El avión, que se controla desde el aeródromo de Pajares de los Oteros (León), detecta posibles puntos de calor y envía sus coordenadas a los servicios de prevención de la Junta para lograr que el fuego se quede en un conato; o bien se le proporcionan las coordenadas de incendios ya detectados para su vigilancia o para hacer labores de perimetración.

La aeronave pesa más de trescientos kilos, tiene una autonomía de 250 kilómetros, puede alcanzar hasta 65 nudos de velocidad y una altura de 6.000 pies.

Fuente: Ejército de Tierra

Foto: El Searcher dará seguridad al Bierzo (Foto:GROSA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.