Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tres buques de guerra rusos hacen escala en España

(defensa.com) El destructor antisubmarino ruso Vicealmirante Kulakov hizo ayer, 28  de abril, escala en el puerto de Ceuta en su camino hacia el Mediterráneo, repitiendo una imagen que comienza a ser habitual para los ceutíes en los últimos años, dado el número de buques de guerra rusos que atracan en la ciudad. En Ceuta está reabasteciéndose con 100 toneladas agua y 740 de combustible permitiendo a su tripulación de 350 marineros abandonar el buque y disfrutar de un descanso en la ciudad durante unos días.

El buque partió el pasado 15 de abril de la base de Severomorks, principal base de la Flota rusa del Mar del Norte, a la que pertenece el buque. Desde entonces ha recorrido más de 3.000 millas náuticas camino hacia el mar Mediterráneo. Allí se integrará en un grupo naval operativo de la flota rusa junto al que permanecerá varios meses retomando la presencia permanente rusa en el Mediterráneo.

El Vicealmirante Kulakov es un buque de guerra de 6.200 toneladas de desplazamiento que aunque entregado en 1982 a la Flota del mar del Norte estuvo fuera de servicio desde 1991 hasta 2010 cuando volvió al servicio activo. En 2012 participó en las operaciones antipiratería en el golfo de Adén escoltando buques civiles y en ese mismo año visitó los puertos de Portsmouth en Inglaterra y Cobh en Irlanda. Antes de llegar a Ceuta, el 23 de este mes se acercó a las aguas inglesas al norte de Escocia, lo que requirió el envío del HMS Dragon a monitorizar sus actividades, lo que ilustra el incremento de tensión en Occidente desde las operaciones de Rusia en Crimea y la situación que se vive actualmente en Ucrania.

Junto al Kulakov también harán parada en Ceuta los buques logísticos que le acompañan, el Dubna y el Sergei Osipov, estando prevista la llegada de este último para mañana miércoles. Estos tres buques ya han recalado en Ceuta en los últimos años, ya que el Kulakov lo hizo en abril del 2012 y el Sergei Osipov lo hizo en enero de ese mismo año mientras que el Dubna también estuvo en junio del año pasado. (J.N.G.)

Fotografías.

·Destructor antisubmarino ruso Vicealmirante Kulakov.

·Buque logísticos el Sergei Osipov.

·Buque logístico Dubna.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.