Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tras la visita de oficiales de enlace del Ejército francés y chileno, oficiales alemanes visitan los simuladores del Leopardo 2E del CENAD San Gregorio

(defensa.com) Dentro de los programas de actividades bilaterales, un grupo de mandos de la Panzerdivision 1 del Ejército alemán, encabezados por el comandante Weisshaup y el capitán Christian Knapp, estuvieron el 8 de noviembre en el Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio", en Zaragoza, para conocer los simuladores del carro de combate Leopardo 2E. En las instalaciones del Grupo de Instrucción de Unidades Acorazadas se les mostró los cuatro tipos de simuladores de torre del Leopardo 2E con los que cuenta la unidad. Son reproducciones  abiertas de las torres del carro de combate que permiten, mediante simulación virtual, mejorar la instrucción, adiestramiento y evaluación de las tripulaciones pertenecientes a las unidades acorazadas que tienen en dotación este material. Los oficiales del Ejército alemán pudieron comprobar personalmente el funcionamiento de los simuladores, que reproducen fielmente el comportamiento de la torre del carro de combate, permitiendo  realizar completamente todas las funciones de ésta. Dos días antes  habían visitado las instalaciones del CENAD "San Gregorio" los oficiales de enlace del Ejército francés y chileno.

Fotografías:
·Militares alemanes en la sala de control (Foto:CENAD "San Gregorio")
·Los oficiales de enlace en la visita al CENAD (Foto:CENAD "San Gregorio")
Fuente: Ejército de Tierra


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.