Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tras las pruebas en Córdoba, Airbus Military revela más detalles de la versión del C295 contra incendios

(defensa.com) Airbus Military ha completado la segunda ronda de pruebas de su prototipo de C295 para extinción de incendios que proporcionará información detallada sobre las prestaciones de su sistema de lanzamiento de agua. Después de las primeras pruebas, la empresa llevó a cabo siete operaciones de lanzamiento de agua en una zona de pruebas cerca de Córdoba, España, utilizando equipos en tierra para medir el patrón de dispersión de agua.

Los ensayos se realizaron con éxito y resultaron muy prometedores, confirmando que las prestaciones de la aeronave durante el lanzamiento de agua resultan altamente satisfactorias. En las próximas semanas los datos serán analizados en detalle y permitirán decidir la configuración final del C295 antiincendios. Durante los ensayos la aeronave transportó un depósito de 3.500 litros y el agua fue lanzada mediante gravedad a través de dos dispensadores ubicados en la parte inferior del fuselaje.

La configuración prevista ofrecería el doble de capacidad con dos tanques de 3.500 litros que se instalarían mediante un sistema de carga rodada (roll-on/roll-of) que permitirá a la aeronave a ser utilizada para misiones de transporte cuando no sea necesaria para las tareas de extinción de incendios, lo que aumenta considerablemente la rentabilidad de la plataforma.

Jerónimo Amador, jefe de la oficina de desarrollo de mercado para aviones ligeros y medios de Airbus Military dijo: "Estamos muy contentos con el progreso de las pruebas que hemos realizado hasta ahora y muy animados por los resultados . Ahora vamos a analizar los datos con mayor detalle e intensificar nuestros contactos con clientes potenciales interesados en el C295 como antiincendios . Una solución de tipo roll-on/ roll-off basado en este avión de gran flexibilidad tiene un excelente potencial para hacer frente a los desafíos financieros a los que se enfrentan las autoridades responsables de la lucha contra el fuego desde el aire en todo el mundo ".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.