Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Toma de posesión del nuevo director del INTA, teniente general Salom

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido la toma de posesión del  teniente general del Ejército del Aire José María Salom Piqueres, hasta ahora jefe del Mando Aéreo de Combate (MACOM) como director del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial). Durante el acto, Cospedal ha señalado que “el Instituto ve ampliadas enormemente sus competencias, sus áreas de actividad y sus capacidades: hoy es el gran centro tecnológico del Ministerio de Defensa; y se le ha encomendado la importante tarea de investigar y ensayar sistemas espaciales, aeronáuticos, terrestres y navales.(…) Goza de un merecido prestigio y reconocimiento entre nuestros socios y aliados y buena prueba de ello es la confianza demostrada por la Comisión Europea al autorizar la ubicación en España, en el recinto del Campus de la Marañosa perteneciente al INTA, del Centro de Monitorización de la Seguridad de Galileo”.

La ministra ha subrayado sobre el general Salom que “a lo largo de su exitosa trayectoria hay dos palabras que lo definen; una es la profesionalidad, y otra el compromiso.

Estoy convencida de que su nombramiento como director general del INTA es un acierto para un Instituto que atesora grandes logros, mantenga una reputación que hasta ahora es extraordinaria y la aumente en el futuro. “Creo, por tanto, que es el mejor profesional del que disponen las Fuerzas Armadas para tomar el relevo al teniente general Ignacio Azqueta”. El teniente general Salom ya formó parte anteriormente del INTA, del que fue subdirector general de Coordinación y Planes durante tres años. Sustituye en el cargo al también teniente general del Ejército del Aire Ignacio Azqueta Ortiz, que ha permanecido al frente del Instituto cuatro años.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.