Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El TLP recibe en Albacete la visita de autoridades militares internacionales

(defensa.com) Con motivo del quinto curso de vuelo del año 2014, el TLP recibió la visita de una delegación de representantes militares de los países participantes y a otra de la OTAN encabezada por el segundo jefe de planes del estado mayor del cuartel general del mando aliado en Ramstein, el brigadier general Mehmet Yalinalp.

Durante su visita, esta delegación asistió a las fases que forman la planificación de una misión de vuelo y posteriormente visitaron el hangar y la plataforma de vuelo desde donde pudieron contemplar su realización desde las instalaciones del TLP en la base aérea de Albacete estando acompañados en todo momento por el jefe del TLP, el coronel Bernal.

El TLP (Tactical Leadership Programme/Programa Táctico de Líderes de Formación) tiene como objetivo  principal formar a las tripulaciones asistentes para que puedan liderar un COMAO (Combined Air Operations/Operaciones Aéreas Combinadas), formado por fuerzas multinacionales. La Base Aérea de Albacete es la sede del TLP desde 2009. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.