Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tiradores del Ejército de Tierra mejoran su capacitación en cursos privados

Efectivos del Ejército de Tierra han ampliado sus conocimientos sobre uso y manejo de pistola y fusil de francotirador en entornos tácticos y de estrés recibiendo cursos de la empresa Goa Tactical Industries. Así, miembros del Batallón de Infantería Mecanizada (BIMZ) “Badajoz” I/62 realizaron diversos cursos tanto de manejo avanzado de pistola como avanzado en técnicas de tirador de precisión

En el curso de francotirador Nivel III se persigue sacar el máximo partido de un fusil de francotirador a larga distancia, empleando los conocimientos de táctica, técnicas de cálculo balístico y correcciones de tiro, recarga de munición y tiro a distintas distancias. Los tiradores han recibido formación teórica, desde las matemáticas aplicadas al cálculo balístico, a la medición de distancias con diferentes métodos, conceptos de cinemática y balística, estudio de los efecto de las condiciones ambientales o el cálculo de correcciones tanto en condiciones ideales como reales. La fase práctica ha consistido en la realización de diversos ejercicios de tiro y de agilidad de cálculo en campos de tiro deportivo hasta 200 metros, con diferentes calibres, ejercicios de estrés y también en campo de tiro militar con calibres 7,62x51 (308) entre 300 y 1.200 metros, 8,6x70 (338 Lapua Magnum) entre 600 y 1.600 metros y con calibre 12,70x99 (.50) entre 900 y 2.000 metros. También ha aplicado la teoría sobre tablas de tiro y técnicas de tiro empleando los distintos accesorios de cada arma.

Goa Tactical Industries, que tiene instalaciones especializadas en España e Israel, imparte, entre otros, entrenamiento bajo condiciones de estrés controlado, dado que es uno de los factores a los que se enfrentan los miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según la empresa, aunque los tiradores de precisión del Ejército de Tierra reciben una formación muy buena, los últimos avances y estudios en el área de tiro de precisión, junto al surgimiento de nuevas amenazas cada vez más dispares, hacen que la instrucción se vea en ocasiones limitada. Por ello se busca poder ampliar los conocimientos y formación de la mejor manera posible, dándole además un enfoque táctico a su trabajo. (José Mª Navarro García)

 

Fotos de Goa Tactical Industries


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.