Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El “Tigre” en el ejercicio “LP THUNDER II/15” que liderará la BRIPAC

La Brigada Paracaidista realizará del 9 al 18 de diciembre, en el Centro de Adiestramiento de “San Gregorio” (Zaragoza), un ejercicio conjunto-combinado donde, en estrecha colaboración con unidades del Ejército de Tierra, y con participación de aeronaves del Ejército del Aire .y de los US Marines de la SPMAGTF, desplegará todas sus capacidades. Simultáneamente, la Brigada realizará la fase LIVEX del Ejercicio “DRAGÓN” 15 liderado por el C. G. de la División “Castillejos”, donde se desplegará el Grupo Táctico Paracaidista –en base a la Bandera “Roger de Lauria”- y una Agrupación Táctica de Helicópteros –FAMET y BPAC III- que realizarán simultáneamente operaciones paracaidistas y de asalto aéreo sobre diferentes objetivos con el fin de poner en práctica operaciones de combate y control de zonas.

Para las operaciones paracaidistas se contará con aviones T-21 del Ala 35; y para apoyar la operación de Asalto Aéreo, las FAMET desplegarán helicópteros de transporte “Chinook”, de maniobra “Cougar” y de Ataque “Tigre”. Además, se contará con la participación del puesto de mando del Batallón Badajoz de la JTM,  el Rgto. de Caballería Lusitania, una Batería SIAC del MACA y una ATP del RACA 11, elementos de Guerra Electrónica y Ciberdefensa del REW-31 y elementos de la Brigada de Sanidad, sin olvidar el personal del CENAD que realizará las funciones de fuerzas de oposición (OPFOR).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.