Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales España completa la compra de Amper Programas

(defensa.com) Thales España y Amper anunciaron ayer la finalización del proceso de compra de Amper Programas por parte de la filial española del grupo THALES, que poseía el 49 % del accionariado desde hace más de 20 años. El 31 de julio se comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la operación, que el pasado 3 de octubre recibió la autorización del Consejo de Ministros, paso necesario por tratarse de una empresa del sector de Defensa.

La compra del 51 % del accionariado a la matriz del grupo ha supuesto un desembolso de 5 millones de euros. Según han anunciado las dos empresas, el comprador ha retenido durante un año 1 millón de euros por posibles ajustes. Los fondos recibidos por Amper serán empelados en su totalidad en la amortización de deuda bancaria.

Amper Programas Electrónica y Comunicación S.A. es una de las empresas españolas líderes en el área de sistemas de mando y control, comunicaciones tácticas, tecnologías CIS (Sistemas de Comunicación e Información) para el sector de la Defensa. Al desprenderse de la filial de defensa, se centrará en las áreas de comunicaciones y seguridad. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.