Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El TG Francisco Javier Varela Salas toma posesión de la Jefatura del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

El Teniente General Francisco Javier Varela Salas ha tomado posesión de la Jefatura del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) esta misma mañana en un acto presidido por el General de Ejército Jaime Domínguez Buj. El acto ha tenido lugar en la céntrica Plaza de Tetuán, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

El General Varela Salas fue nombrado el pasado 19 de febrero en Consejo de Ministros como Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y por ende, Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunidad Valenciana y Murcia. Durante su discurso resaltó las cualidades del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, tanto en el ámbito nacional como internacional, con capacidades demostradas, actualmente liderando la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN desde el pasado mes de enero.

El General Varela, perteneciente al arma de Infantería, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1973 con la XXXIII promoción. Desde entonces ha estado destinado en diferentes unidades operativas, entre las que cabe destacar mayoritariamente Unidades de Operaciones Especiales, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida o el Regimiento de Infantería Aerotransportable Isabel La Católica. Además, ha sido Jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, del Mando de Fuerzas Ligeras y desde julio de 2014, Jefe de la Fuerza Terrestre en Sevilla.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.