Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera vería positiva la vuelta del servicio militar obligatorio

(defensa.com) En el transcurso de una conferencia del ”Fórum Europa Tribuna Mediterránea” Rafael Comas, Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) de la OTAN en Bétera, Valencia, respondía a una pregunta realizada por el alcalde de Algemesí, Vicent García Mont, sobre la idoneidad de recuperar un servicio militar obligatorio de al menos dos meses de duración.

El teniente general Comas ha considerado que sería positivo recuperar el servicio militar obligatorio en España aunque sea en otro formato, "Yo particularmente creo que sí, pero los partidos políticos deben llevarlo a votación" declaró. Además ha recordado como otro país europeo con escasa reputación de beligerancia, como Noruega, han establecido un servicio militar obligatorio para las mujeres.

Tras la participación de la Armada en la protección del buque Rowan Renaissance en aguas de Canarias el pasado sábado y las declaraciones del Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Jaime Domínguez Buj el pasado lunes en relación al proceso secesionista que vive Cataluña, son tres ya los acontecimientos que han puesto en primera línea a las Fuerzas Armadas. Lamentablemente los tres casos han dado pie a malas interpretaciones o a poner en el punto de mira una vez más al estamento militar que tiene que medir como nadie tanto las palabras como las acciones por estar permanentemente en el punto de mira de la opinión pública y de los grupos políticos.

Precisamente Comas fue preguntado acerca de su opinión sobre las declaraciones del JEME, mencionando que “sus palabras han sido suficientemente aclaradas, aunque no creía que tuviese nada que aclarar y que las Fuerzas Armadas se limitan a hacer lo que dice el Gobierno”. Comas mostró su apoyo y destacó alarma social que se genera al sacar cualquier declaración de contexto. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.