Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sener participa por vez primera en Farnborough

(defensa.com) El grupo de ingeniería y tecnología español Sener participará por primera vez en Farnborough Airshow, una de las mayores ferias del sector aeroespacial, que abrirá sus puertas en la localidad del mismo nombre, Farnborough (Reino Unido), entre el 14 y el 20 de julio.

Durante el evento,  presentará sus capacidades globales como suministrador de equipos, integración de sistemas y servicios de ingeniería en los mercados de Espacio, Defensa y Aeronáutica y Vehículos, y se centrará especialmente en sus sistemas de actuación electromecánica y control.

Así, entre los proyectos que estarán expuestos durante la feria destacan diferentes actuadores de aplicación en espacio, aeronáutica y defensa, como un actuador rotatorio, que forma parte de una amplia gama de sistemas de actuación rotatorios específicamente diseñados para aplicaciones espaciales, y que son una evolución de la experiencia de Sener en este campo. Misiones como Sentinel-1, Sentinel–2 o Gaia emplean actuadores de la empresa. De hecho, podrá verse el mecanismo M2M del satélite Gaia desarrollado por ésta.

Otro de los actuadores expuestos se emplea en motores de helicópteros y ha sido desarrollado para Turbomeca. Igualmente, se mostrará una maqueta del FAS (Fin Actuation Subsystem), un subsistema del programa de defensa METEOR, en el que Sener actúa como responsable de la finalización del diseño, el desarrollo y la producción en serie. El FAS es el subsistema que se encarga del movimiento controlado de las aletas del misil para obtener la trayectoria deseada. Todos ellos son ejemplos del amplio catálogo de actuadores desarrollado por la compañía española.

Igualmente, se dará información de otros contratos como: en espacio, el parasol desplegable del mencionado satélite Gaia y la misión Proba-3; en defensa, los subsistemas de actuación para los programas de misiles Taurus KEPD350 e IRIS-T AA; y en aeronáutica, el programa de modernización de los helicópteros Agusta Bell 212 (AB212) para la Armada Española, por el que se ampliará su vida operativa al menos 15 años, así como las líneas de fabricación y montaje llave en mano de aeroestructuras.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.