Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sener inaugura su nueva sede corporativa en Cataluña

(defensa.com) Se trata de un edifico eco-tecnológico, diseñado por el equipo de arquitectos e ingenieros de la propia empresa y equipado con instalaciones de altas prestaciones para llevar a cabo grandes proyectos de tecnología.

En los más de 20 años de actividad de Sener en Cataluña, se ha desenvuelto en las áreas de aeronáutica, sistemas ferroviarios, tecnologías hidráulicas, acústica, ingeniería de puertos y costas, estructuras civiles, sistemas avanzados de fabricación y ensayo, instrumentación y electrónica para ciencia y experimentación del espacio, mecatrónica de precisión para astronomía y grandes instalaciones científicas, y tecnología sanitaria.

La nueva sede albergará a cerca de 300 profesionales, un equipo multidisciplinar de ingenieros, arquitectos, matemáticos, físicos y médicos. El inmueble se ha proyectado, además, para acometer futuras ampliaciones y poder seguir creciendo en personas, innovaciones y proyectos.

Ocupa una parcela de 7.500 m2 de suelo y 16.000 m2 de techo sobre rasante, con una capacidad extra de ampliación de 4.000 m2 más, y cuenta con oficinas técnicas, dos salas blancas, entre ellas una sala limpia de altas prestaciones (clase 10.000), un laboratorio de electrónica con capacidades de soldadura SMD (Superficial Mounted Devices) y convencional, dos salas de integración de hardware y talleres mecánicos de precisión capaces de albergar grandes proyectos.

Recientemente, estos talleres han acogido, por ejemplo, un proyecto llave en mano para el montaje del modelo de avión C-Series, de Bombardier, o la integración del dispositivo médico AUTOPLAK. La inversión total del grupo en este proyecto ha sido de 25 millones de euros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.