Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El segundo de los destructores del escudo antimisiles de la US Navy camino de Rota

(defensa.com) El destructor de la US Navy USS “Ross” (DDG 71) partió el 3 de junio desde su puerto base hasta ese momento, en Norfolk (Virginia-Estados Unidos), con destino a la que será su nueva sede: la instalación aeronaval de utilización conjunta de  Rota (Cádiz-España).   

Este navío de escolta es el segundo de los cuatro destructores de su clase, la “Arleigh Burke”, que compondrá el escudo antimisil de la OTAN, con el que se cubrirá el Sur de Europa y el Mediterráneo.

Con la partida del USS “Ross” se cumplen los plazos previstos por la US Navy para dotar con cuatro DDG al Destroyer Squadron/Escuadrón de Destructores Sixty (DESRON 60), que depende de la VI Flota de los Estados Unidos, que cubre Europa, el Mediterráneo y África, quedando solo ya por llegar los destructores  USS “Porter” y USS “Carney”, que lo harán en 2015                            

Con el arribo del USS “Donald Cook” (DDG 75) a la Base de Rota el pasado 11 de febrero se ponía en marcha, de forma ya práctica, el inicio del despliegue del  escudo antimisil, que protegerá a los países europeos del sur de Europa, tal y como acordó la OTAN durante la cumbre celebrada en Lisboa el año 2010.  
Además de las misiones antimisil, a los destructores del DESRON 60 no les falta trabajo, ya que deben hacer presencia en el Mar Negro cara a la crisis abierta en Ucrania, por lo que es posible que el USS “Ross” también navegue por dichas aguas en apoyo de los aliados de la OTAN en la zona, como hizo durante el pasado mes de abril el USS “Donald Cook”.  

En este sentido, el último navío de la US Navy que ha transitado por los Estrechos de Dardanelos y Bósforo, camino del Mar Negro ha sido el crucero portamisiles, de la clase “Ticonderoga”,  USS “Vella Gulf” (CG 72). (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:
·EL destructor USS “Ross” saliendo de su puerto base de Norfolk, hasta ese momento, camino de  Rota. Foto: US Navy.
·El crucero USS “Vella Gulf” aproximándose al puente del Bósforo, que une Europa, a la izquierda, con Asia, camino del Mar Negro.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.