Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Secretario de Estado de Defensa informa en el Congreso del nuevo programa de helicópteros EC135 para el Ejército por 65,28 millones de euros

(defensa.com) El Secretario de Estado de Defensa, Pedro Arguelles, anunció ayer durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados el inicio de “los trabajos para poner en marcha un nuevo programa, el del helicóptero EC135. Con un coste de 65,28 millones de euros, era una necesidad imperiosa fijada por el Ejército de Tierra para el adiestramiento, que hemos sido capaces de satisfacer este año”.  Arguelles precisó  que con este programa se apoya también el mantenimiento del Centro Tecnológico de Helicópteros en España, en Albacete. “El programa permitirá mantener los puestos de trabajo de alta cualificación y seguir apostando por la capacidad exportadora de esa planta”, aseguró. Se dotará así con 10 helicópteros EC135 al Ejército de Tierra en los próximos tres años bajo un contrato que debería suscribirse antes del término de este año.

 

El primero de los aparatos podrá ser entregado así antes de 2014, otros 6 en el año entrante y tres más en 2015. Se trata de un programa anunciado en su día y que, hasta hoy, no llegó a ejecutarse. Varias de las aeronaves están ya en la factoría de Eurocopter España, en Albacete, concluida su fabricación. El pasado mes de mayo, durante la comparecencia que llevaba a Arguelles al Congreso a explicar la reconducción de los Programas Especiales de Armamento, el secretario de Estado desvelaba  que en ese ejercicio de reprogramación se estaban valorando alternativas que permitieran transferir fondos asignados al EC135, reconducir hacia la Defensa los fondos destinados al programa de renovación de flotas destinado a las Fuerzas y Cuerpos  de Seguridad del Estado, “una petición de las Fuerzas Armadas que nos gustaría atender”.

Por otra parte, en la comparecencia de ayer,  se revelaba que el Ministerio de Defensa volverá a sacar de su presupuesto anual el pago de los Programas Especiales de Armamento, para lo cual se establecerá para 2014 una financiación adicional cuya cuantía no se especificó.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.