Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


SDLE Star Defence Logistics & Engineering se adjudica varios contratos de mantenimiento de vehículos del Ejército de Tierra

La empresa SDLE Star Defence Logistics & Engineering se ha adjudicado varios contratos para el suministro de repuestos y equipo para vehículos del Ejército de Tierra, que en lo que llevamos de mes de septiembre superan los 630.000 euros. Todos han sido adjudicados por la Sección de Asuntos Económicos del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas (PCMVR) Nº2 ubicado en el barrio de El Higuerón, Córdoba, que ha optado por esta empresa por obtener la mayor puntuación en los criterios de valoración. En este centro se reparan los vehículos de ruedas de las Unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Andalucía, Extremadura, Murcia, Ceuta, Melilla y Canarias, siendo centro de referencia del vehículo protegido frente a minas y emboscadas (MRAP por sus siglas en inglés) RG-31 Mk5, es por ello que varios de los contratos adjudicados a SDLE se destinan al sostenimiento de este vehículo.

Así, a principios de septiembre, el PCMVR Nº 2 se adjudicó un contrato para el suministro de repuestos para estos vehículos por valor de 59.224,9 euros incluyendo impuestos. Destinado a este mismo vehículo está destinado otro contrato de repuesto del que SDLE se adjudicó el Lote 2 valorado en 55.624,98 euros.

En esas mismas fechas, se adjudicó otro para el servicio de reparación de chapa, pintura y lavado de vehículos y piezas por 126.000 euros incluyendo impuestos. También ha resultado adjudicataria de un contrato de adquisición de lubricantes y productos asociados por  499.700 euros, concretamente el denominado Lote 1 de lubricantes valorado en 180.653, 4 euros.

También el mismo centro le adjudicó el suministro de repuestos para vehículos de varias marcas y modelos por 123.081,57 euros, concretamente el lote 1 de repuestos por 62.207,79 euros, otro para repuestos de remolques valorado en 78.470,77 euros y otro de suministro de baterías para vehículos militares por 75.195,78 euros.

La adjudicación de estos contratos consolida a SDLE como una empresa de gran importancia para el Ministerio de Defensa en lo que se refiere al sostenimiento de la flota de vehículos, principalmente del Ejército de Tierra. En este sentido merece la pena recordar que  en julio SDLE se adjudicó un contrato de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico para repuestos de los carros de combate Leopard 2A4 y Leopardo 2E por nada menos que 500.000 euros, integrado en un acuerdo marco que la empresa se adjudicó hace dos años.

Además tiene en marcha varios acuerdos marco para el mantenimiento de los vehículos de combate de infantería Pizarro, los Blindados Medios sobre Ruedas (BMR), del que a finales del año pasado se adjudicó tres de los lotes de suministro de repuestos por valor de 1.2 millones de euros a suministrar entre 2015 y 2017.

Mediante otro acuerdo marco suministran y reparan ruedas de rodadura para los carros de combate Leopard y Leopardo 2E y los vehículos Pizarro en virtud de la adjudicación de finales del año pasado que se extiende hasta 2017. El vehículo de combate 8x8 Centauro recibe también suministros de SDLE a través de otro contrato marco, además de que sus direcciones de tiro son reparadas por esta misma empresa madrileña. (José Mª Navarro García)

Fotografía: RG-31 del Ejército de Tierra (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.