Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Santa Bárbara Sistemas transfiere oficialmente la Fábrica de Palencia al grupo noruego Nammo

(defensa.com) Santa Bárbara Sistemas, integrada en General Dynamics European Land Systems, y el Grupo Nammo han anunciado la transferencia efectiva de las operaciones de la Fábrica de Palencia, especializada en la fabricación de diversos tipos de municiones de pequeño y mediano calibre y componentes. Bajo este acuerdo, el grupo noruego asume la plantilla actual, los activos, las operaciones y las líneas de fabricación de la fábrica La operación fue anunciada en noviembre de 2012 sujeta a ciertas condiciones que se cumplieron el 14 de octubre 2013. La adquisición ha sido aprobada por el Ministerio de Defensa de España, propietario de los terrenos y de ciertas instalaciones de la fábrica

Nammo, especializado en los sectores de defensa y aeroespacial de alta tecnología y cuyo negocio principal son las municiones, sistemas de armas, motores de misiles, para aplicaciones militares y espaciales, y servicios de desmilitarización a nivel mundial, fue la única que se  presentó al concurso para el otorgamiento de la concesión  para el uso de las instalaciones de la Fábrica de Armas de Palencia. Este anuncio de licitación se publicaba el pasado 5 de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La de Palencia se suma así a las 20 fábricas que posee el grupo noruego posee en el mundo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.