Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Salve un trozo del Príncipe de Asturias

El portaviones Príncipe de Asturias, otrora joya de la Armada Española está siendo desguazado en Turquía después de que fuera vendido por el Ministerio de Defensa como chatarra a la Unión Temporal de Empresas formada por la española Surus Inversa y la turca Leyal.

Sin embargo, la web de subastas por internet Escrapalia tiene a la venta más de 250 referencias de objetos procedentes del portaaviones que se pueden adquirir desde un euro hasta varios cientos.

Encontramos desde dispositivos indicadores, teléfonos, cascos, auriculares, faroles o planos procedentes del buque y que están siendo subastados con destino benéfico ya que los fondos obtenidos irán destinados a Cáritas Castrense Armada Madrid y la Fundación Museo Naval.

Antiguos marinos del portaviones o simples aficionados podrán adquirir estos recueros de gran valor histórico que se encuentran distribuidos en lotes y para los que quedan escasamente doce días hasta que finalice la subasta. Cada artículo se acompaña de un certificado de autenticidad.

El pasado 16 de agosto los Harrier de la Flotilla de Aeronaves de la Armada rendían un último tributo a este buque cuando se encontraba en el Mar de Alborán, remolcado ya por el “Alice One” que lo llevó hasta Turquía, donde se encuentra desde el pasado 27 de agosto. El desmontaje del buque comenzó el pasado mes de septiembre después de que se retiraran los materiales peligrosos y se prevé que el marzo del año que viene terminarán los trabajos. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Algunos de los artículos subastados (Escrapalia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.