Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Salvamento Marítimo licita la construcción de dos nuevas embarcaciones Salvamares por 4,2 millones

El Consejo de Administración de Salvamento Marítimo dio autorización el 28 de marzo para iniciar el expediente de contratación del suministro de dos nuevas embarcaciones tipo Salvamar. El importe global de la actuación ascenderá a 4,2 millones de euros.

La incorporación de estas dos Salvamares a la flota de Salvamento se enmarca en el proceso de actualización de medios contemplado en el Plan Nacional de Salvamento 2010-2018. Dentro de este proceso ya se adjudicó, en noviembre de 2015, la construcción de otras dos embarcaciones tipo Salvamar, cuya entrega está previsto que se efectúe a lo largo del primer trimestre de 2017.

La incorporación de estas cuatro embarcaciones permitirá sustituir aquellas de mayor antigüedad y obsolescencia dentro de la flota, aunque su destino geográfico definitivo no está aún determinado.

Las Salvamares son embarcaciones de alta velocidad, gran maniobrabilidad y poco calado, apropiadas para actuar en circunstancias en que la rapidez de respuesta juega un papel fundamental. De  21,50 metros de eslora, alcanzan velocidades superiores a los 30 nudos. Están construidas en aluminio y con borda baja son adecuadas para rescatar náufragos del agua, además de dar remolques y asistencias.

Estas unidades participan en la mayoría de las emergencias atendidas por el servicio de Salvamento Marítimo, gracias a su rápida respuesta y versatilidad, ya sea resolviendo directamente la emergencia o como apoyo a otros medios de intervención.

Características técnicas
Eslora total 21,50 metros
Manga total 5,50 metros
Puntal 1,51 metros
Calado máximo 1,00 metros
Velocidad 37,5 nudos
Tripulación 3

Fotografía: Patrullera Salvamar Mimosa.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.