Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Salón Náutico de Barcelona contó con una notable presencia de la Armada

En esta su 56ª edición, el Salón Náutico Internacional de Barcelona líder del sector de la náutica en nuestro país, se celebró entre los días 11 al 15 de octubre. La Armada española  desplego un interesante stand que despertó gran interés entre los visitantes y se hallaba ubicado al lado del de la Generalitat de Catalunya. Respecto al año anterior, el evento experimentó un importante crecimiento, superior al 10% en todos los aspectos: superficie, expositores y muestra flotante; concentrando así la mayor oferta de la industria náutica deportiva y de recreo de España.

Organizado por Fira de Barcelona  con la colaboración de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), se ubicó en los muelles de Espanya y de la Fusta del Port Vell. La exposición, con un total de 275 empresas y expositores, acogió cerca de 700 embarcaciones tanto en tierra como en el agua, incluyendo todo tipo de productos y servicios.  Desde el punto de vista de la innovación, se exhibía uno de los primeros modelos de barco completamente conectado; así como dispositivos y apps que convierten el móvil o la tableta en auténticas pantallas de navegación, sin descuidar el marco de conferencias donde también estaba presente los retos del sector en la era de la digitalización o 4.0. 

Como en ediciones anteriores, la notable presencia de la Armada se materializó en respuesta a la invitación por parte del Salón Náutico y de la Asamblea Española de Capitanes de Yates. La Armada destaco tres unidades como apoyo al renombrado Salón, la fragata Navarra (F-82) junto a los cazaminas Segura (M-31) y Sella (M-32). A bordo de dichos buques se realizaron los ya tradicionales bautismos de mar durante los días  del 11 al 13 de octubre; dichos actos, están esencialmente destinados a colegios, los cuales habían sido concertados previamente a través de la organización del Salón. La fragata Navarra se hizo a la mar dejando el puerto de la ciudad condal el sábado 14 por la mañana, mientras que los cazaminas lo harían el lunes siguiente.

El stand de la Armada Española ubicado en el Port Vell, versaba sobre el Centenario del  Arma Aérea de la Armada, realizando un interesante seguimiento histórico a su evolución durante todos esos años; aquí debe recordarse y destacarse igualmente la importancia de la ciudad Condal en los principios de la aviación naval española. Durante los días que duro el  Salón Náutico Internacional de Barcelona, la naturalidad fue total en esta semana, destacando la plena colaboración cívico-militar durante el evento. Sí merece subrayar el interés que despertó  el ya stand de la Armada, que explicaba la historia de nuestra aviación naval de nuestro país. Con lo cual, y pese a la situación política que vive Cataluña, el evento discurrió dentro de la normalidad.  (Antonio Ros Pau)

Fotografías:

·La participación en el Salón de la fragata Navarra y de los dragaminas Segura y Sella, como en años anteriores, contribuyó a destacar la presencia de la Armada en este significativo evento.

·La Armada desplego un interesante stand que despertó gran interés entre los visitantes y se hallaba ubicado al lado del de la Generalitat de Catalunya.

·Este año la temática de la Armada Española versaba sobre el Primer Centenario del Arma Aérea, en cuyos comienzos Barcelona desarrollo un papel destacado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.