Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El sacacorchos de la Patrulla Águila y otras novedades del Ejército del Aire para la temporada de exhibiciones 2017

Una año más el Ejército del Aire mostrará las capacidades de sus patrullas acrobáticas en amplio calendario de participación en festivales aéreos y otros eventos, que este año incorporan nuevas maniobras como la del “sacacorchos”. Además, en la presentación del calendario de exhibiciones han participado sus dos principales sistemas de aviones de caza y ataque, el EF-18M y el Eurofighter. En suma, un importante esfuerzo que se desarrollará tanto en España, hasta  el  12 de octubre, como en el extranjero, donde la actividad se alargará hasta el 25 de octubre, ya que la PAPEA participara en el World Indoor Skydiving Championship en Montreal (Canadá).

Si tradicionalmente la Patrulla Águila dedicaba una jornada de primavera para hacer público su calendario de actividades anuales en su sede de la  Academia General del Aire (AGA), en San Javier (Murcia),  este año el Ejército del Aire decidió que fuese conjunta de todas las patrullas, utilizando el mismo escenario. El 6 de abril, en la AGA, se presentaban a la prensa y durante más de dos horas exhibían sus capacidades la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA), la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire (PAEEA), la Patrulla Aspa, que utiliza los helicópteros EC120, y la Patrulla Águila.

Esta última añade a su amplio elenco de figuras acrobáticas la denominada “sacacorchos”, en la que dos de sus C-101 giran alrededor de la formación de cinco aparatos. La Patrulla incorpora por primera vez  una mujer a su plantilla de experimentados miembros, la capitán Rosa María García-Malea, una curtida piloto que previamente fue instructora en la Escuela de Caza y Ataque a los mandos del entrenador supersónico F-5M y también voló el cazabombardero EF-18M integrada en el Ala 15.

Otras de las novedades de este año es que en la misma ceremonia se presentaron, y participaron en la exhibición, los equipos de demostración del Eurofighter, en concreto del Ala 14 y el del EF-18M del Ala 15, con sede de la Base Aérea de Zaragoza. El evento fue presentado por el jefe del Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general de brigada José Luis Figuero. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Presentación conjunta de las patrullas en la Base Aérea de San Javier. Foto: Ejército del Aire.

·La nueva maniobra de la Patrulla Águila  “sacacorchos”.  Foto: Javier Sanchéz.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*