Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ridley Scott busca en las FAMET exteriores para su película “El Cártel”, sobre la guerra del narcotráfico entre Méjico y EEUU

El director de cine Ridley Scott visitó junto a un equipo de su productora la base “Coronel Maté” de Colmenar Viejo (Madrid) en busca de exteriores para su próxima película El Cártel, inspirada en la guerra del narcotráfico entre Méjico y Estados Unidos.  La idea de utilizar las instalaciones y helicópteros de fabricación americana que tienen las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) para el rodaje surgió de manera casual. La productora se puso en contacto con el Ejército para solicitar permiso para visitar la base y hubo un primer contacto. El jefe de exteriores quedó satisfecho con lo que vio y, por ese motivo, organizó un segundo encuentro al que ya sí asistió el propio Ridley Scott.

El jefe de las FAMET, general García Blázquez, recibió a todo el equipo a su llegada, que después hizo un recorrido por las instalaciones en vistas a encontrar ubicaciones para El Cártel, película cuyo rodaje está previsto para el próximo verano.

Fotografía: Ridley Scott con el general Blázquez en la base (Foto:FAMET)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.