Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La reunión extraordinaria del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas aborda la creación de una nueva situación administrativa para el personal militar

(defensa.com) El Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, por iniciativa de su presidenta, la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, se reunió en sesión extraordinaria, para tratar con carácter preceptivo y previo a su aprobación, los proyectos normativos correspondientes a la modificación de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre de la carrera militar, en relación con su capítulo de situaciones administrativas.

Esta modificación por la que se creará una nueva situación administrativa para el personal militar, la de “servicio en otras Administraciones Públicas ajenas a la Administración militar”, pretende adaptar dichas situaciones contempladas en la Ley de la Carrera Militar para el personal militar a las reguladas por el personal civil en el Estatuto Básico del Empleado Público.
El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, creado como órgano de participación de las asociaciones militares con el Ministerio de Defensa, fue regulado por el Real Decreto 910/2012, de 8 de junio, por el que se aprobó su reglamento y quedó constituido de forma oficial el pasado 29 de octubre, por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.