Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Reunión en el Cuartel General OTAN de Bétera para prepara el ejercicio Brilliant Jump 16 en Polonia

Alrededor de 100 mandos militares del Cuartel General Conjunto de Brunssum (Holanda), del Cuartel General Noreste de Scszecin (Polonia) y de otros Cuarteles Generales OTAN se han reunido en Bétera para ultimar el despliegue de la  Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF en inglés) dentro del marco del ejercicio de adiestramiento “Brilliant Jump 16” (BRJP 16)  que se realizarán en Zagan (Polonia) a finales de este mes de mayo.

También participan varios oficiales de la Brigada “Galicia” VII (BRILAT) que durante 2016 está bajo mando de Bétera dentro de la Fuerza de Respuesta OTAN para este año. BRJP16 es el último ejercicio de la OTAN antes de la Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza que tendrá lugar en Varsovia en julio de este año y que servirá para evaluar la implementación de los acuerdos alcanzados en la Cumbre de Gales del 2014.

Uno de los principales resultados de la cumbre de Gales de 2014 fue la aprobación de un plan de respuesta aliada (Readiness Action Plan-RAP) que potencia la capacidad de reacción de la fuerza de reacción de la OTAN (NRF), incluyendo la creación de una nueva fuerza de muy alta disponibilidad (VJTF) capaz de desplegarse en muy pocos días.

España lidera este año la primera VJTF con una contribución de alrededor de 3.000 militares en alerta permanente y listos para ser movilizados a cualquier parte del mundo en un plazo de entre dos y cinco días como máximo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.