Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Repliegue de material en el Líbano: Más de una treintena de BMR vuelven a España

(defensa.com) Más de una treintena de BMR navegan rumbo a España a bordo del buque "Martín Posadillo" procedentes de la misión en el Líbano, donde han sido sustituidos progresivamente por los Vehículos Ligeros Multipropósito (LMV) Lince. Los vehículos fueron embarcados, el 22 de septiembre, en el puerto de Beirut, junto con diverso material que ya no se considera necesario en la misión, dada la reducción de personal desplegado; el traslado hasta allí se organizó en tres convoyes logísticos que recorrieron la distancia que separa la base "Miguel de Cervantes" de Marjayoun, hasta la capital libanesa, por tierra.
La Unidad Logística del XIX contingente español en el Líbano -formado sobre la base de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII- fue la encargada de preparar los envíos y de establecer un servicio de seguridad en el puerto hasta que se completase el embarque, para lo que contó también con el apoyo de las Fuerzas Armadas Libanesas.
La previsión es que el buque llegue al puerto de Valencia la próxima semana, donde será recibido por personal de la Jefatura de Apoyo Logístico a Operaciones, que encaminará los vehículos hacia las unidades de destino final.
Fuente y foto: Ejército de Tierra


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.