Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Real Armada saudí en la fragata “Cristóbal Colón” y la Marina de Guerra de Emiratos Árabes en el BAM “Relámpago”

(defensa.com) La fragata de  la Armada española “Cristóbal Colón” entró en el puerto de Jeddah,  en el mar Rojo, el 9 de junio, donde efectuó una escala técnica de varias horas con objeto de recibir la visita de una delegación de nueve oficiales de la Real Armada saudí. La visita al buque se enmarca dentro del ámbito de cooperación entre la Armada y la empresa Navantia.

A la visita también asistieron tres representantes de la empresa española, encabezados por el vicepresidente comercial de la compañía.

Una vez a bordo, los oficiales saudíes recibieron una conferencia sobre las capacidades de la fragata F-105 y, posteriormente, realizaron un recorrido por el buque, visitando el puente, castillo, local de equipos de sistema de combate, enfermería, cámara de control de plataforma, cámara de propulsión nº 2 y cámara de oficiales.

Por su parte, el Buque de Acción Marítima (BAM) “Relámpago”, que participa en la operación Atalanta dentro de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFORCE) para luchar contra la piratería en el Océano Índico, recaló el 3 de junio en el puerto de Abu Dabi, donde recibió a una delegación de la Marina de Guerra de Emiratos Árabes. Personal del astillero español Navantia, responsable del diseño y construcción del buque, explicó en detalle las características de éste a la delegación.

El encuentro estrecha las relaciones entre la Armada española y la Marina de Guerra de Emiratos Árabes y  permite dar a conocer de primera mano las posibilidades de la industria naval española de cara a un posible contrato en la zona. (J.N.G.)

Fotografias:
·Oficiales saudíes en el puente de la F 105.
·Delegación de oficiales saudíes y de Navantia en la F 105.
·La F 105 entrando en el puerto de Jeddah (Arabia Saudi).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.