Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Reabierto el concurso de compra de 734 camiones para el Ejército de Tierra español después de desestimar el recurso de Renault Trucks Defense

(defensa.com) La plataforma de contratación del Estado publicó el pasado 16 de septiembre de nuevo el acuerdo marco para la adquisición de camiones medios y pesados todo terreno militares, un programa del Ejército de Tierra destinado a la adquisición de hasta 734 camiones por un importe cercano a los 154 millones de euros.

Se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Estado los datos del expediente 209112013900100 comprobando que las únicas modificaciones respecto a la publicación original son las fechas de apertura de los sobres que recogen las ofertas. El 23 de septiembre se abrirá el sobre número 1 que recoge la documentación administrativa, el sobre 2A que recoge los requisitos técnicos será abierto el 7 de octubre, mientras que el sobre 2B que recoge la oferta económica será abierto en una fecha que se anunciará después de que se analicen los sobres 2A.

Este programa estaba en suspensión cautelar desde que una de las empresas interesadas, la francesa Renault Trucks Defense (RTD) interpuso a finales de junio un recurso contra los Pliegos de Prescripciones Técnicas (PPT) y los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) considerando que ciertos aspectos de los pliegos la perjudicaban frente al principal competidor, la empresa Iveco, suministradora habitual de este tipo de camiones al Ministerio de Defensa.

Sin embargo el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha decidido desestimar el recurso con fecha del 8 de este mes. Los detalles de esta sentencia se pueden consultar en este pdf que se encuentra en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

EL programa fue anunciado inicialmente en enero de este año pero se suspendió en abril después de que interpusiera un recurso sobre una cláusula del PCAP que se refería a la cercanía de las instalaciones del candidato al PCMVR 1 (Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Rueda número 1 de Torrejón de Ardoz). En junio se reabrió pero el 26 de ese mes RTD interpuso el recurso que ahora ha sido desestimado, lo que obligó a la suspensión que ha finalizado ahora. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.