Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Reabierta la licitación del mantenimiento de los pods del Ejército del Aire

Como recientemente informamos, el contrato de mantenimiento de los pods del F-18 del Ejército del Aire con expediente 4023015000900 quedó desierto. Valorado en 650.000 euros, estaba destinado al mantenimiento de los tres tipos de pods que emplea el C.15, el de reconocimiento Reccelite y los de designación de objetivos Litening y Lince, una modernización de los Nitehawk realizada por la empresa Tecnobit, que junto a Oesía Network presentó la única oferta para esta licitación.

Mientras que el expediente original se publicó inicialmente en abril del año pasado y fue declarado desierto el pasado 10 de junio (anunciado en la plataforma de contratación el día 18 de este mismo mes), un nuevo contrato ha sido anunciado en el mismo soporte con fecha 13 de junio. Se trata del expediente 4023016013200 que tiene el mismo objeto “mantenimiento de los pods Litening, Reccelite y Lince del avión C.15 y de sus equipos de apoyo” con el mismo importe de 650.000 euros y un nuevo plazo de ejecución. Si bien releyendo los Pliegos de Prescripciones Técnicas (PPT) y de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) se puede comprobar que se han eliminado los trabajos relativos al pod Lince, por lo que es de esperar que las empresas interesadas puedan realizar ofertas dentro del límite presupuestario contemplado.

Las empresas interesadas podrán obtener los pliegos hasta el próximo 22 de julio y presentar ofertas hasta el día 26 del mismo mes, estando previsto que los sobres de las ofertas se abran el 10 de agosto. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Componentes del pod Litening (Rafael)

·El Litening es un pod de designación de objetivos (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.