Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rafael Nogueras nuevo director del Centro San Pablo de Airbus Defence

(defensa.com) Airbus Defence and Space ha anunciado el nombramiento de Rafael Nogueras como nuevo director del Centro San Pablo, reportando directamente al director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space, Domingo Ureña. Nogueras es director industrial y director del centro de entregas del A400M y desde su nuevo puesto será responsable de la gestión y dirección del centro en el que se encuentran la línea de montaje final (FAL) de los aviones de transporte A400M, CN235, C295, el Centro de Ensayos de Vuelo, el Centro de Instrucción y el Centro de Servicios MRO (Maintenance, Repair & Operations). Nogueras llegó a la empresa en 1987 como ingeniero de materiales, habiendo sido responsable del montaje estructural del avión A400M y responsable del programa de aviones de reabastecimiento y transporte británicos FSTA (el A330 MRTT de Airbus Military).

Nogueras suple en el cargo a Jesús Espinosa que asumió en septiembre el cargo de director de operaciones en Alestis Aerospace, la empresa aeronáutica andaluza en la que Airbus posee el 61,16 % del accionariado. Alestis Aerospace sufrió recientemente una reestructuración de su accionariado tras la salida del grupo Alcor, la caja Cajasol y el Banco Europeo de Finanzas (BEF). Alestis es ahora accionista mayoritario, seguido de Soprea (Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía) con un 21,36 % y la caja Unicaja con el 18,48 %. El plan de reestructuración contempla la salida de la participación de la Junta de Andalucía a través de Soprea y la entrada en su lugar de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.