Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El RAAA nº 73 se instruye en el combate aéreo con los mejores pilotos de la OTAN

El Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 73 se ha instruido en combate aéreo en la zona de Los Cánovas-Tentegorra (Murcia), en un ejercicio que se incluye dentro del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN, en el que participan los mejores pilotos de la Alianza.

Se trata de  un curso de cuatro semanas de duración cuya finalidad es capacitar a las tripulaciones aéreas de los países de la OTAN para liderar un COMAO (Operaciones Aéreas Combinadas) compuesto por distintas plataformas aéreas, cada una de ellas con una misión específica. Está orientado a pilotos expertos para consolidar sus capacidades como líderes de formaciones complejas y tiene su sede en la Base Aérea del Ejército del Aire de Albacete, desde junio de 2009.

Este ejercicio, muy específico y exigente, representó una excelente oportunidad de adiestramiento para el RAAA nº 73, ya que pudo incrementar su nivel de preparación en el Núcleo de Fuego del Grupo Artillería Antiaérea II/73 NASAMS. Este participó en ejercicios de defensa aérea, ejecutando la defensa de un Punto Vital frente a muy bajas, bajas y medias alturas en un ambiente de amenaza COMAO. Además, el Grupo II/73 se ha enfrentado a las más modernas aeronaves con las que cuentan los países de la OTAN, tales como F-15, F-16, F-18, Eurofighter oTornado, tripuladas por los mejores y más expertos pilotos.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra

Fotografía: Puesta en posición del radar Sentinel (Foto:RAAA nº 73)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.