Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El "Quick Lion" pone a prueba al Cuartel General de la División San Marcial

El Cuartel General de la División “San Marcial” se ha evaluado como Cuartel General Conjunto-Combinado del Batlle Group Package de la Unión Europea (EUBG Package) en el ejercicio “Quick Lion”, desarrollado entre los días 2 y 12 de mayo en el campo de maniobras de “San Gregorio” (Zaragoza) y en el que han participado cerca de 3.000 efectivos.

El ejercicio también ha servido para integrar a todos los elementos que forman esta Fuerza de Acción Rápida de la Unión Europa, y que cuenta con aportaciones de la Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias, así como personal de Portugal e Italia. Además, ha sido un refuerzo para la preparación de las unidades que conforman la Agrupación Táctica que el Cuartel General tiene bajo su mando, y cuyo grueso aporta el Regimiento “Galicia” nº 64, ya que muchas de las incidencias se resolvieron en Livex (con despliegue real de las unidades sobre el terreno).

Las diversas situaciones a las que tuvieron que enfrentarse los componentes del EUBG Package durante estos días les han permitido poner a prueba su conocimiento de los procedimientos para un planeamiento a nivel operacional y la gestión de la información con todas las unidades subordinadas, entre otros objetivos.

Superada la evaluación, la Fuerza queda certificada para poder pasar a la fase de stand-by, pudiendo ser desplegada durante el segundo semestre del 2017 en cualquier misión o escenario que la Unión Europea determine.

Fuente y fotografía: Ejército de Tierra


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.