Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Queda desierta la licitación para adquirir cinco terminales de comunicaciones por satélite Soria sobre Vamtac para el Ministerio de Defensa

(defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado el anuncio que confirma que la licitación para adquirir cinco terminales de comunicaciones por satélites desplegables del tipo SOTM (Satelite On The Move) Soria sobre Vehículos de Alta Movilidad Táctica (Vamtac) ha sido declarada desierta. El contrato original, que tiene por número de expediente 10013140126, fue anunciado a comienzos de noviembre por la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de de Defensa, por un importe de 1,6 millones de euros impuestos incluidos.

Las ofertas podían presentarse como máximo hasta el 19 de noviembre, de las tres empresas que se interesaron por la licitación (Telefónica de España, Atos IT Solutions and Services Iberia e Inster Instalaciones), se presentaron finalmente dos ofertas ya que Atos renunció. Analizadas las dos ofertas presentadas, se decidió declarar el contrato como desierto, bajo el argumento de que ninguna era admisible de conformidad con los criterios reflejados en los pliegos, decisión que se tomó el pasado día 10.

La instalación de este tipo de sistemas sobre vehículos permite que la antena de comunicaciones por satélite se mantenga permanentemente orientada hacia el satélite mediante un sistema de apuntamiento automático. Esta capacidad resulta de utilidad en zonas de operaciones como Afganistán, donde estas estaciones han sido instaladas en vehículos MRAP RG-31 del Ejército de Tierra. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.