Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Quatripole precisa las condiciones de su propuesta de vehículos blindados antidisturbios TM-170/SW-4 para la Policía Nacional de Perú

(defensa.com) En relación a la información que publicamos en defensa.com el pasado viernes, 25 de julio, respecto de la propuesta presentada por la española Quatripole a la Policía Nacional del Perú para el suministro vehículos blindados TM-170 de segunda mano, la compañía ha querido precisar algunos de los datos contenidos en la noticia.

Según la  información que nos remite la empresa, Quatripole, con la colaboración de la empresa alemana Rheinmetall, propietaria intelectual e industrial de la familia de vehículos TM-170/SW-4, ha realizado en su centro industrial de Madrid sobre una unidad prototipo las fases de ingeniería, modernización y mantenimiento (overhaul). Concluido este proceso y llevado a Perú, ese vehículo ha realizado diversas pruebas de evaluación técnica en campo, con resultados que, afirman, han sido  altamente superiores a los requerimientos técnicos del cliente y “por encima de otros vehículos evaluados procedentes del mercado internacional”.

La empresa asegura que los informes que se han elaborado por parte de las unidades usuarias que han probado el vehículo prototipo y los responsables técnicos en todo momento han sido positivos, “no teniendo constancia de ninguna incidencia, opinión desfavorable ni malestar alguno de todo el personal involucrado en el manejo y uso del vehículo prototipo evaluado”.

Quatripole  precisa que ofrece estos vehículos de segunda mano con una media de antigüedad operativa estimada en 10 y 15 años y con entre 15.000-20.000 km de uso, “presentándolos modernizados y con el overhaul realizado de forma completa al vehículo y una vida mínima operativa de 20 años, garantía técnica de suministro de cinco años y garantizando la logística durante todo el ciclo de vida del vehículo”.

El diseño de este VBTP está pensado para el transporte y operación en zonas de emergencia al ser un vehículo de alta movilidad que puede operar en zonas de sierra, selva, desierto y playa con total seguridad al tener la barcaza un blindaje de nivel 2 mediante un diseño mono casco de la barcaza.

El VBTP está diseñado y fabricado mediante un autobastidor UNIMOG (Mercedes), con una potencia de 170 CV, una velocidad de 100 Kms/h y una autonomía de 800 kms, capaz de transportar hasta 15 tripulantes, estando actualmente en servicio tanto en el Ejército como en la Policía en diferentes países y en Perú, así como en otros usuarios en función de
la configuración específica de cada vehículo.

Quatripole asegura asimismo que el coste unitario es inferior a 80.000 euros y reitera que este vehículo puede ofrecerse tanto de nueva fabricación como de segundo ciclo de uso del mismo, y con diferentes aplicaciones para misiones en Ejército y Cuerpos de Seguridad.



Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.