Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Proytecsa vende a la República de Mauricio un robot aunav.NEXT para desactivación de explosivos

(defensa.com) Este modelo de robot de la compañía española fue presentado por primera vez en la feria Milipol el pasado mes de noviembre, levantando gran expectación al ser un robot que representa un salto adelante en la lucha antiterrorista. Fruto de esa presentación es este primer pedido de las autoridades de la República de Mauricio.
La gama de robots “aunav” especializados en la desactivación de explosivos se han desarrollado conjuntamente con el cuerpo de los TEDAX de la Policía Nacional española y desde el año 2003 son utilizados por la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ejército del Aire y los Mossos d’Esquadra, así como por varios cuerpos de desactivación de explosivos en España, Arabia Saudí, EEUU, México, Chile, Marruecos, Angola, Vietnam y otros.

El contrato permite a la empresa de Huesca exportar por primera vez en la República de Mauricio e incluirle como un nuevo cliente en su familia de robots aunav.

Esta familia de robots cuenta con una extraordinaria potencia y fuerza que, junto a su gran precisión y exactitud de operación, les hace idóneos para su aplicación en el campo de las operaciones militares y policiales de desactivación de explosivos improvisados o municiones reglamentarias (IED/EOD).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.